martes, 23 de diciembre de 2014

CHRISTMAS TIME!

¡Por fin es Navidad en La Paz! Nuestro centro  se llena de espumillón, de Papá Noeles y de buenos deseos para celebrar estas fechas tan mágicas y tan esperadas por todos y todas. 
Durante estas semanas, las clases, los Grupos Interactivos, las Asambleas, las actuaciones de nuestro festival...se han llenado de actividades relacionadas con la Navidad. 










También hemos culminado la creación del Árbol de Navidad Europeo. Con este proyecto, hemos conocido más sobre temas como la geografía, historia, idiomas, tradiciones y costumbres de los diferentes países europeos que intervienen. Durante el mes de noviembre, niños y niñas de numerosos colegios de toda la UE, así como del nuestro, han trabajado elaborando decoraciones con motivos típicos de su región, así como un dossier informativo acerca de las costumbres y tradiciones que existen en torno a la Navidad en sus pueblos, ciudades, barrios, etc. Todo ello se ha enviado a los treinta colegios con los que nos hemos hermanado durante el proyecto. En diciembre los centros hemos comenzado a recibir paquetes de nuestros socios con el objetivo de decorar un Árbol de Navidad Europeo con los adornos recibidos. Además de la decoración del árbol, que es el propósito final del proyecto, también se ha trabajado en las asambleas los dosieres recibidos de cada país con un mapa de Europa para localizar cada localidad. 
En nuestro caso, el adorno que hemos realizado se basa en el “Triángulo de Sierpinski”. Es un fractal construido a partir de cualquier triángulo; o lo que es lo mismo, un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. Un fractal está relacionado con un modelo matemático que describe y estudia objetos y fenómenos frecuentes en la naturaleza que no se pueden explicar por las teorías clásicas y que se obtienen mediante simulaciones del proceso que los crea. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.
Aquí os dejamos unas imágenes de nuestro árbol y del proceso de creación de los adornos que se enviaron:



































Tan solo nos queda desearos a todos/as...¡¡una FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2015!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario