miércoles, 3 de diciembre de 2014

THANKSGIVING DAY!!

El Día de Acción de Gracias (en inglés, “Thanksgiving Day”) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque es religiosa en origen, está considerada como una festividad secular.


El Día de Acción de Gracias en América del Norte tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes. En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer una buena cosecha, después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad. Los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha. Cuando los europeos llegaron a lo que sería América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones desde su continente, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena cosecha conjuntamente.

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado de un relleno hecho con pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos. Además suelen servirse platos de verduras como judías verdes, boniatos, y puré de patatas con una salsa hecha con el jugo del pavo. También suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. Las comidas se sirven con sidra de manzana caliente con especias (“spiced hot apple cider”) o espumoso de sidra de manzana, tradicionalmente fermentado (“sparkling apple cider or hard cider”).También es común preparar el pastel de nuez y el de manzana.


La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos. El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como “Viernes Negro” (“Black Friday”) Centros comerciales y tiendas ofrecen rebajas y mucha gente acude desde primera hora del día a realizar sus compras.
Este año en nuestro cole hemos llevado a cabo muchas actividades para celebrarlo: en las asambleas, en Grupos Interactivos, dentro de las sesiones diarias, una pequeña obra teatral en 3º de Primaria con asistencia de familias y niños y niñas de 2º de Primaria, y un “Árbol de la gratitud” que se ha colocado en el hall, y en el que los niños y niñas de los diferentes cursos han colocado manos con aquellas cosas por las que se sienten agradecidos/as:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario