sábado, 30 de mayo de 2015

I JORNADA DE LA LENGUA INGLESA ("WORKSHOPS DAY")

El día 28 de mayo fue una jornada importante para la Comisión, ya que celebramos por primera vez la Jornada de la Lengua Inglesa o "Workshops Day". Con este día, queremos dar a conocer a toda la Comunidad el trabajo que se está llevando a cabo en las clases que participan del Proyecto Bilingüe del centro, y comprobar todo lo que han aprendido nuestros niños y niñas a lo largo del curso.

En esta jornada, participaron alumnos/as desde 3 años hasta 3º de Primaria y también 2º de E.S.O. El funcionamiento de la mañana fue el mismo que el de los Grupos Interactivos. Se realizaron parejas de alumnos/as internivel, las cuales iban rotando tras un tiempo determinado por los siete talleres organizado
por el profesorado de la Comisión, tutores/as y especialistas. Cada pareja debía ayudarse entre sí para completar la tarea propuesta en el taller, y al acabar, se les sellaba una cartilla que debían completar al terminar los siete talleres.
Para llevar a cabo de manera correcta los cambios, cada pareja tenía un mapa, en el cual se especificaba el recorrido a seguir, y además se contó con profesorado en los pasillos, a modo de comisarios, los cuales controlaban el tiempo de duración de los talleres y vigilaban que cada cual tomase el camino correcto sin despistes.
Los talleres que se realizaron fueron: "Once upon a time...life" (en el que se realizaba una bacteria en pasta fimo y se visionaba un vídeo), "Music" (en el que se llevaba a cabo la dramatización de varias canciones en inglés), "Games" (en el que se jugaba a varios juegos tradicionales siguiendo instrucciones), "Arts and crafts" (en el que se realizaba un mural conjunto sobre el libro de Eric Carle "The very humgry caterpillar"), "Library" (en el había que completar un panel sobre Eric Carle tras un listening), y "Monsters" (en el que se realizaba el dibujo de un monstruo siguiendo instrucciones sobre partes del cuerpo y números)
Finalmente, nos volvimos a reunir todos/as para hacer una evaluación de la actividad, en la que la conclusión fue que ¡todos/as lo habíamos pasado muy bien y habíamos aprendido muchísomo! ¡El año que viene más!